Saturday, September 16, 2006

NANA

"Hey Nana, ¿recuerdas la primera vez que nos conocimos...?"

NANA es un manga original, muy dinamico y con personajes dotados de una gran personalidad. La historia se desarrolla alrededor de dos protagonistas con personalidades muy diferentes, que solo tienen su nombre en comun: Nana. El destino hace que ambas se encuentren cuando han decidido emprender una nueva vida en Tokio, y acaban viviendo juntas. NANA es el ultimo manga de la popular mangaka: Ai Yazawa. Se publica mensualmente en la revista de shoujo "Cookie". Actualmente llevan publicados 15 tomos y 62 capítulos.

Las dos protagonistas son:


  • Komatsu Nana (Derecha). Es simple, algo ingenua y "especialista en amor a primera vista". Desde la secundaria siempre había buscado el amor por sobre todas las cosas, pero siempre terminaba mal. Así es como empieza su historia. Para ese tiempo está graduandose de la secundaria con el corazón destrozado. Con su grupo de amigos, ira a Tokyo a probar suerte en un par de universidades para estudiar arte, pero es rechazada. Alli es cuando sella su noviazgo con uno de sus amigos, pero ella vuelve a su ciudad y él se queda para intentar entrar en la universidad. Después de casi 2 años, su novio aprueba el ingreso y ella sin pensarlo viaja para Tokyo, con ropa como su valija. Una vez allí, se dará cuenta que debe ser mas independiente, e intentar crecer; es por eso que no acepta vivir con su novio, y va a buscar un departamento en alquiler...

  • Oosaki Nana (Izquierda). Es una chica casi huerfana, que tuvo una infancia díficil y lejos de lo que se pueda llamar familiar. Desde chica trabaja, y deja la secundaria. Allí es cuando por medio de un amigo conoce a Yasu y Ren, que planean formar una nueva banda. Los cuatro forman los "Black Stones", y ella termina enamorándose de Ren. Al llegar casi a los 19, Ren decide irse a Tokyo para juntarse con una banda llamada "Trapnest", que necesita un guitarrista porque el que tenían se fue justo cuando iban a graban un CD. Nana decide no seguirlo y termina con él. Ella quiere cantar, quiere abrirse camino en la vida con su voz. Un año mas tarde, Nana se regala un boleto de ida a Tokyo, para probar suerte con su voz...
Después de volverse un gran hit en el mundo del manga, hicieron su película, la cual ha sido una de las más vistas en Japón y superada hace unos meses por al película Death Note. Pero eso no es todo, una segunda parte de la película (que se trataría sobre lo que pasó despues del tomo 4) llegará este diciembre para recuperar su trono.

Su anime se estrenó el 5 de abril de este año por la cadena Ntv Japón. Se tienen previstos por lo menos 50 capítulos. No se ha visto alguna diferencia con el manga, es decir, hay una gran fidelidad con el manga a exepción del primer capítulo.El primer capítulo de NANA nos muestran cuando ambas se conocen en el tren hasta ke aceptan comparar el departamente; que más tarde se vuelve un poco repetitorio cuando vez el 5. En general, el anime tiene muy buena animación.





La palabra "nana" en japonés significa siete. Una de las características de esta historia es la música. La música es una parte elemental y varias cantantes han prestado su música. Pero, ¿qué efecto ha causado este número de la suerte en aquellas cantantes que han participado en este proyecto? Cuando se estrenó la película, Mika Nakashima (quien interpetó a Nana) elevó su popularidad con su tema "Glamorous Sky". De la misma manera, Yuna Ito (quien actúo como Reira y quien haría su debut como cantante en la película) hizo que el tema "Endless Story", quedará en el tercer puesto de la mejor balada del 2005 en la lista de poularidad Bilbord.

En cuestión al anime, Anna Tsuchiya elevó su popularidad y se vio reflejado al sacar su nuevo disco. Olivia Lufkin, una cantante inadvertida por los japoneses, saltó a la fama al sacar sus baladas en el anime. Actualemente, tres de sus temas han estado en el anime "A little pain" (checa el post publicado sobre la canción), "Wish" y "Starless Night".

NANA se ha vuelto tan popular en Japón que se ha convertido en un fenómeno. Actualmente es considerado como el mejor manga según una lista publicada, superando a otro mangas como "Candy Candy", "Fruits Basket" o "Karekano".

Opinión

¡Excelente! Ai Yazawa creó una historia fascinante que te transporta a un mundo que tú nunca te imaginarías. Su estilo de dibujo, los cambios drásticos de la historia, la originalidad de los personajes, la múscia y muchas cosas más son NANA, el mejor shojo que he leído.

No comments: